Smit Willen arrasa en la XLI Volta Ciclista o Riebiro Termal.

A las 17:30 salía desde el Área Termal de Barbantes-Estación la XLI Volta Ciclista o Ribeiro Termal. Después de los primeros 5 kilómetros neutralizados, Iván Raña protagonizaba varios intentos de fuga sin éxito hasta su paso por Ourense.

En el kilómetro 26 de producía la primera escapada del día con 17 ciclistas entre los que estaba el ganador de la edición, varios ciclistas del Froiz (entre elllos una promesa del ciclismo gallego, Alejandro Regueiro).

Aser Estévez, ganador el año pasado, del CC Padronés-Anova intentaba dar caza, llegando a Cortegada, sin éxito pasando a más de un minuto de la cabeza.

En la bajada hacia la Meta Volante de Ribadavia, abandonaban el grupode escapados Smit Willen junto con Jesús Nanclares, ambos de CC Rías Baixas siendo el segundo el que más puntos sumaba.

Camino de la segunda Meta Volante, situada en Leiro, los dos corredores abrían distancia de 2minutos y 45 segundos sobre los perseguidores, donde se encontraba Roberto Méndez de Diputación de León-Arte en Transfer junto con un compañero de equipo.

LLegados a la ascensión del primer puerto del día y el más duro, Willen comienza una escapada en solitario distanciándose 23 segundo de su compañero Nanclares y en 52 del grupo perseguidor de Diputación de León-Arten en Transfer y a 2minutos 10 segundos del pelotón comandado por Aluminios Cortizo-Anova.

Con los dos puertos por delante , el reducido pelotón principal, con solo 5 unidades era tirado por Aser Estévez y Raúl García de Aluminios Cortizo-Anova que no sería capaces de conectar con Roberto Méndez de Diputación de León, ni con el sudafricano Willen de CC Rías Baixas. Después del intenso descenso del puerto de San Amaro, llegaba en solitario a la línea de meta en el Área Termal de Barbantes-Estación el corredor de CC Rías Baixas, seguido por Roberto Méndez de Diputación de León-Arte en Transfer y de Raúl García de Aluminios Cortizo-Anova a más de 2 minutos y 18 segundos.

El Brillante corredor surafricano, también ganó los premios de montaña y metas volantes.

Llegada a meta de Willen (CC Rías Baixas)

En el apartado por equipos, el primer clasificado fue Aluminios Cortizo-Anova, con un tiempo invertido de 9 horas, 18minutos y 15 segundos, seguido por el equipo ganador CC Rías Baixas a 1 minutos 52 segundos y a más de 14minutos de Diputación de León-Arte en Transfer.